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Alberto Gonzalez

Alberto Gonzalez


Materialización rápida de ideas a través del Design Sketching

Este taller apunta a entender y utilizar estratégicamente las herramientas de representación y conceptualización visual, durante el proceso de creación y desarrollo de diseño, ya sea para definir un problema, explorar ideas y resolver formas.
Los objetivos del curso son, comprender el proceso de "dar forma" a una idea a partir de imágenes y convertir las IDEAS y LOS CONCEPTOS en imágenes.
Estimular la capacidad para desarrollar ideas y formas a través de la visualización gráfica y así comunicarlas a los demás de manera clara y explícita.
Capacitar en capturar y perseguir la velocidad del cerebro en generar las ideas empleando el croquis.


Reseña:
Diseñador Pontificia Universidad Católica de Chile, Profesor Asociado, Coordinador de Postgrado y jefe del Magister en Diseño Avanzado de la  Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica, Master en Diseño de vehículos de transportes, titulo expedido por la Universitat Pompeu Fabra e impartido por Elisava Escola Superior de Disseny, Barcelona España, con experiencia profesional en Europa en Diseño aeronáutico en AIRBUS AEROSPACE y de vehículos de transportes en VOLKSWAGEN-SEAT, profesor del Magister en Diseño Avanzado Escuela de Diseño PUC, y profesor del curso Visual thinking, Magister en Innovación UC Escuela de Ingeniería, áreas de interés, Diseño Industrial, tecnologías, recursos naturales, educación y procesos de innovación basados en  Visual Thinking y Conceptualización visual.
Junto a Hector Pino y Carlos Blamey, desarrollan FreshWater, sistema que permite obtener agua del aire, actualmente implementado en Cachiyuyo, Caserones, región de Atacama, Antofagasta y en Copaquire en Iquique, San Salvador, Costa Rica, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, con este emprendimiento obtienen el Premio Avonni 2015, categoría Recursos Naturales ARAUCO, 31 de noviembre 2015.


Además, es socio fundador de Clickeat, de cubiertos de madera desechables que remplazan el plástico y de MAFA, sistema de Modelamiento del Ambiente Físico de Aprendizaje que mejora la calidad educativa mediante el reconocimiento de las variables sociales, individuales, materiales y procesuales del aprendizaje, presentes en los ambientes de aprendizajes.