Ir al contenido principal

Octavio Gana

Octavio Gana 



EL VIDEOMAPPING COMO ACCIÓN DE ARTE

El objetivo del taller es que los estudiantes reconozcan y puedan activar procesos sociales a partir de acciones de arte, en este caso utilizando la técnica de la video proyección sobre una superficie arquitectónica. Se contextualizará sobre acciones de arte y actos poéticos como canal de sanación de la sociedad y se potenciarán las intervenciones para ese lado, buscando como desde esa perspectiva, no violenta, sino que creativa, vinculante y emotiva conectar con la sociedad a través de imágenes y textos y/o videos sobre soportes a gran escala.



METODOLOGÍA
Se armará 2 grupos de trabajo, uno digital y el otro análogo, ambos trabajarán con la grilla arquitectónica como base, los primeros realizarán mensajes a partir de herramientas digitales como photoshop y los que sepan animar o video podrán incursionar desde ahí. El segundo grupo trabajará con la grilla impresa y con collage de diarios y revistas armarán un trabajo visual que también podrán intervenir en photoshop antes de ser proyectado sobre el edificio. 

Máximo 20 personas en total. 
3 jornadas de trabajo.


Culminación con la videoproyección sobre la misma Universidad o sobre un edificio acordado. 



Reseña:
Diseñador Gráfico titulado de la Universidad de Chile y artista interdisciplinario, se desempeña como profesor en el campo del diseño y los nuevos medios. Es el co-director de Delight Lab, estudio de diseño audiovisual y experimentación en torno al video, la luz y el espacio. Establecidos desde el 2009, abarcan una diversidad de proyectos tales como: proyecciones de videomapping a gran escala sobre arquitectura, instalaciones audiovisuales en museos, diseño escenográfico audiovisual para escénicas, contenido audiovisual para eventos comerciales, y visuales audiorecreactivas para espectáculos en vivo entre otras cosas. Es también codirector de Küze Festival de Luz de Stgo.

Como creador se ha desarrollado en el ámbito de luz, el espacio y el video, como un sistema en sincronía. Le interesa trabajar en el espacio público y con la naturaleza y desarrollar diálogos con la esencia lúdica de audiencia.